RELIGIÓN GRADO 5°


03 DE JULIO 

EXAMEN ACUMULATIVO DE RELIGIÓN  2° PERIODO 



18 DE JUNIO


Observa el cuento sobre la desobediencia y escribe un comentario en el blog  sobre lo comprendido en la historia.






10 DE JUNIO

CLASE ASINCRONICA

La honestidad es un valor que todas las personas debemos poseer, ya que significa verdad y transparencia en nuestro  ser, por tal motivo te invito a observar el siguiente video el cual te dejara una enseñanza.

ACTIVIDAD 
Observa video y escribe en tu cuaderno una reflexión sobre la honestidad. esta actividad se socializa la próxima clase.








Sopa de letras daniel y los leones, una ficha interactiva de Conchi_P
liveworksheets.com

03 DE JUNIO

ACTIVIDAD  ASINCRONICA
REALIZAR LA ACTIVIDAD INETRACTIVA SOBRE EL PROFETA DANIEL. 






27 DE MAYO

ACTIVIDAD INTERMEDIA

ABRIR EL SIGUIENTE LINK PARA DESCARGAR LA ACTIVIDAD INTERMEDIA 

CLIC AQUÍ: https://drive.google.com/file/d/1ZCL3na8RW_KtPn-xz6gkXau90zVTWJTg/view?usp=sharing





20 DE MAYO

Hola niños, en el siguiente link podrán descargar la actividad asincronica para la clase. DAR CLIC AQUÍ:https://drive.google.com/open?id=1Vfr-gL3TphwvtHQurwYjmWw0Skdw1Xog




OBSERVA LA IMAGEN







13 DE MAYO

ACTIVIDAD ASINCRONICA SEGUNDA SEMANA DE CLASE

Abrir el siguiente link para descargar la actividad a trabajar Clic Aquí: https://drive.google.com/open?id=1hd0cZ3W_eqRFvQpfVgvVXZoFiwohhhIV



OBSERVAR  Y LEER  LA IMAGEN PARA MEJOR COMPRENSIÓN DEL TEMA






06 DE MAYO

GUIA PRIMERA SEMANA DE CLASE 2° PERIODO Clic Aquí.
https://drive.google.com/open?id=1d4jnSfPXnafbKGeszh3VasDu3_w1LNMn





OBSERVA EL VIDEO Y DEJA TU OPINIÓN EN UN COMENTARIO




08 DE JULIO
INICIO DEL TERCER PERIODO ACADÉMICO


Hola queridos estudiantes a continuación encontraras los contenidos y desempeños para el tercer periodo académico, copialos en tu cuaderno y responde la pregunta problema para socializar en clases.

TEMAS RELIGIÓN QUINTO

DESEMPEÑO: Se identifica como cristiano y asimila la importancia del testimonio de vida como un elemento que nos acerca a Dios e impacta la vida de sus hermanos.

Pregunta problematizadora:

¿Qué es el testimonio y para qué sirve en nuestras vidas?

CONTENIDOS.
  1. La autenticidad de vida.
  2. Importancia de la dimensión religiosa en nuestra vida.
  3. El testimonio de vida y amor, un impacto positivo en la vida de nuestro prójimo.
  4. Biografía de grades Santos: (Madre Teresa de Calcuta).





15 DE JULIO
SEGUNDA SEMANA DE CLASES

TEMA: LA AUTENTICIDAD DE VIDA

ACTIVIDAD A REALIZAR MOMENTO SINCRÓNICO

Los estudiantes observarán junto con la docente un video reflexivo sobre el valor de aceptarnos  como somos, (EL árbol que no sabía quién era) sin  importar nuestra apariencia. Luego de observado y socializado deberán recrear en su cuaderno la moraleja y realizar frases de autenticidad.

CLIC VIDEO: 



ACTIVIDAD ASINCRONICA

TRANSCRIBE A TU CUADERNO EL SIGUIENTE CONCEPTO Y RESPONDE LA PREGUNTA

La autenticidad es vivir (en pensamientos, palabras y obras) la verdad de nuestro propio ser; verdad que encontramos en Dios, nuestro Creador y Redentor. La razón humana iluminada por la fe me descubre la verdad objetiva de mi identidad: soy criatura redimida por Cristo; soy cristiano, llamado a vivir como Cristo dentro de su Cuerpo  que es la Iglesia y a ser apóstol; tengo una misión en la vida que consiste en servir y amar a Dios a través del cumplimiento de su santa voluntad.

¿Te consideras una persona auténtica? ¿Por qué?





22 DE JULIO
MOMENTO SINCRÓNICO:


Buenos días estudiantes en el momento sincrónico analizaremos frases sobre la autenticidad y hablaremos de jesús como modelo de autenticidad. y después responderán   a esta pregunta: ¿Qué dificultades/limitaciones tenemos para ser auténticos?



FRASES

1.Para ser personas auténticas hay que vivir sin máscaras.
2. No negocies tu autenticidad por una mirada de aprobación.
3. Un paso clave para ser auténtica es saber lo que quieres ser.
4. Sólo si me valoro puedo ser una persona auténtica.


MOMENTO ASINCRONICO:

Los estudiantes deberán transcribir las siguientes cualidades de una persona auténtica a su cuaderno.

-Autoconocimiento: se conocen a sí mismas. 

- Autoestima: se aceptan tal y como son y saben reconocer sus valores y fortalezas.

- Honestidad: tienen clara su identidad personal y son fieles a lo que piensan y sienten.

 - Iniciativa: capaces de tomar decisiones, compartir y defender sus ideas y principios.

- Generosidad: son generosas con lo que saben y  con quienes conocen.



Semana del 03 -06 de agosto 

Actividades intermedias


A continuación encontraras la actividad intermedia, debes observar atentamente el vídeo y luego responder las preguntas citadas, una vez terminada la actividad debe ser enviada al correo electrónico de la docente. ospinodiazcarolina@gmail.com

No olvides anotar tus nombres, apellidos y grado al cual perteneces. 

Éxitos 


1. Enumera 3 acciones de tu vida cotidiana, donde demuestres tu autenticidad. 
2. ¿por qué crees que es importante ser autentico?
3. ¿por qué Jesús es un verdadero ejemplo de autenticidad ?




12 DE AGOSTO

TEMA:El testimonio de vida y amor, un impacto positivo en la vida de nuestro prójimo.




Buenos días queridos niños, hoy trabajaremos un tema nuevo el cual hace referencia al testimonio de vida y amor. por esta razón los invito a leer un resumen de la vida del  profeta Abraham el cual nos enseña cómo obedecer a DIOS y cómo dar un buen testimonio de amor por nuestros prójimos.
Al finalizar el resumen debes responder en tu cuaderno tres preguntas que se encuentran al final de la historia, las cuales serán socializadas la próxima clase junto con la docente.







                          19 DE AGOSTO



Buenos días niños espero se encuentren bien. reciban un  caluroso abrazo de mi parte.

En el dia de hoy trabajaremos una historia la cual deben responder a unas preguntas en su cuaderno y participar en clases.


HISTORIA

El sol desapareció por completo del cielo. Empezó a llover con tanta fuerza, con tanta fuerza llovió, que el agua inundó y arrasó por completo la Tierra.

Se escuchó un ruido atronador y los animales, las personas y todo tipo de enseres, aparecieron en unos minutos flotando por el agua, haciendo que en la tierra reinará un verdadero caos.

Pero hubo algo que sobrevivió a tanto desastre : la esperanza.

La esperanza fue la única que no se dejó vencer por la desolación, y empezó a buscar la manera de salir de allí con vida.

Les dijo a las personas que se agarraran a tablones y ramas de los árboles y les gritó, animándolas, para que sacaran las fuerzas que ya no tenían.

— ¡Aquí, venid aquí!  — motivaba e indicaba llevándolas a los lugares más seguros.

En medio de la tristeza y la desolación, la esperanza llamó a la solidaridad, que cuidó de los niños perdidos, ancianos y animales desvalidos.

Más adelante, apareció la experiencia y, como no era la primera vez que vivía algo tan duro, supo indicar a todos lo que debían hacer, y dónde debían dirigirse para ponerse a salvo.

Poco a poco, la solidaridad y la experiencia fueron venciendo al caos y la desolación, y aunque todos estaban muy tristes, lograron vislumbrar un rayo de sol gracias a la esperanza.

PREGUNTAS

1. ¿Qué pasó con la Tierra, la gente y sus enseres?

2. ¿Quién había sobrevivido y empezó a ayudar a las personas?

3. ¿Con qué amigos contó para conseguir salvar a la gente?

4. ¿Cómo la gente se salvó del caos?

5. ¿Qué has aprendido con este cuento?


NOTA: Enviar las evidencias de la actividad de abraham y de la lectura sobre la esperanza.

correo profe elin     ospinodiazcarolina@gmail.com    

 


26 DE AGOSTO

TEMA: Biografia de grandes Santos: (Madre Teresa de Calcuta).

LEE LA  BIOGRAFÍA DE   LA MADRE TERESA DE CALCUTA  E INSPÍRATE CON SUS OBRAS.

Ven, sé mi luz”

Con un cuerpo pequeño pero gigante en la fe, Madre Teresa nació en el seno de una familia albanesa, en Skopie, el 26 de agosto de 1910 y es bautizada con el nombre de Gonxha Agnes. Desde pequeña sus padres la acostumbran a vivir alabando al Señor y ayudando a los más necesitados. De manera que no sorprende su elección, cuando cumple 18 años y elige convertirse en misionera.

En septiembre del 1928 Agnes deja su casa para entrar en el Instituto de la Beata Virgen María en Dublín donde recibe el nombre de María Teresa. Un año después está ya en India, donde por casi 20 años vive felizmente en una escuela de su congregación, enseñando a los jóvenes de buenas familias de la zona. Hasta que el 10 de septiembre del 1946 ocurre la que Madre Teresa definiría su “llamada en la llamada”. Ese día Jesús le revela su dolor al ver la indiferencia y el desprecio hacia los pobres y le pide a la religiosa que sea el rostro de Su misericordia: “Ven sé Mi luz. No puedo ir solo”.

OBSERVA VIDEO DE SU VIDA Y MISIONES.

RESPONDE A ESTA PREGUNTA LUEGO DE LEER LA VIDA Y BIOGRAFÍA DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA.

¿Por que es bueno servir y ayudar a los demás? socializa tu respuesta con tus compañero y tu familia.




11 DE SEPTIEMBRE 
EXAMEN ACUMULATIVO RELIGIÓN 3° PERIODO

Buenos días queridos estudiantes en el dia de hoy estaremos realizando el examen acumulativo de religión espero que tengan muchos exitos. en el siguiente link encontrarás el examen acumulativo.





Buenos días estudiantes hoy iniciamos el 4° periodo con mucha energía y positivismo, espero que este periodo sea de mucha enseñanza y sabiduría para todos.  Te invito a reflexionar y a practicar cada día los valores.


COPIAR EL DESEMPEÑO Y LOS CONTENIDOS A TU CUADERNO.

DESEMPEÑO: Explicar la misión que  tiene la Iglesia entre los  diversos pueblos, culturas y religiones y  las razones por las cuales los miembros de la Iglesia deben ser, al igual que Jesús, profetas, Sacerdotes y reyes.

CONTENIDOS:


1.    Jesucristo resucitado envía personas para que sean sus testigos en el mundo.

 2.    Los cristianos, movidos por el Espíritu Santo, dan

Testimonio.

3.    La Iglesia, en el diálogo con el mundo, el Estado

y otras Iglesias, testimonio del Resucitado.


ACTIVIDAD:

A) Realiza un Corazon en tu cuaderno y escribe dentro de él las cualidades de un testigo de jesús y en la parte de afuera las cosas negativas que quieren afectar a un testigo del señor.

B) Responde en tu cuaderno : ¿En qué consiste el testimonio que Dios quiere de mí  y de su Iglesia?

 

 30 DE SEPTIEMBRE


 Buenos días estudiantes espero se encuentren bien el dia de hoy, estaremos realizando la siguiente actividad, la cual consiste en la lectura de algunas situaciones donde las personas están actuando de forma incorrecta y no están siendo testigos de jesús, deberás escribir la forma correcta en cada caso presentado como un verdadero testigo del señor. cuando le des terminado no olvides enviar las respuestas a mi profesora y anotar el correo.

ospinodiazcarolina@gmail.com 


CONSIGNACIÓN AL CUADERNO

-LOS CRISTIANOS SOMOS TESTIGOS DE JESÚS CUANDO:

1. Anuncian el evangelio

2.Cuando ayudan a pobres y enfermos

3.Perdonan a los que los ofenden

4.Trabajan por la paz y la justicia.







14 DE OCTUBRE

TEMA: Ø  La Iglesia, en el diálogo con el mundo, el Estado y otras Iglesias, testimonio del Resucitado.

ACTIVIDAD 

1.Observa el siguiente vídeo reflexivo sobre el estado del mundo actual en el ámbito cristiano. clic aqui: https://www.youtube.com/watch?v=usb1F46gMCI


2.Los estudiantes deberán realizar la siguiente actividad, redactar cuál es su misión como cristianos,  realizarán la actividad en un documento Word o presentación en paint, para esto pueden utilizar las herramientas que ellos consideren relevantes. y deberán enviar al correo ospinodiazcarolina@gmail.com  


21 DE OCTUBRE 
Buenos días estudiantes en el día de hoy trabajaremos una ficha la cual nos habla de la iglesia y de la misión como cristianos y como seguidores de cristo, espero la disfruten y aprendan mucho de esta enseñanza. debes  enviar las respuestas a tu profesora anotando el correo ospinodiazcarolina@gmail.com




29 DE OCTUBRE

OBSERVAR LA PARÁBOLA DEL SEMBRADOR Y REFLEXIONA SOBRE ESTA ENSEÑANZA DE JESÚS. 
CLIC





05 DE NOVIEMBRE

OBSERVAR VIDEO SOBRE TEXTO BÍBLICO . (Jn 8, 12-19).



13 DE NOVIEMBRE
EXAMEN ACUMULATIVO DE RELIGIÓN CUARTO PERIODO
CLIC AQUÍ: