03 DE JULIO
EXAMEN ACUMULATIVO DE RELIGIÓN 2° PERIODO
18 DE JUNIO
Observa el cuento sobre la desobediencia y escribe un comentario en el blog sobre lo comprendido en la historia.
Observa video y escribe en tu cuaderno una reflexión sobre la honestidad. esta actividad se socializa la próxima clase.
Sopa de letras daniel y los leones, una ficha interactiva de Conchi_P
liveworksheets.com
03 DE JUNIO
ACTIVIDAD ASINCRONICA
REALIZAR LA ACTIVIDAD INETRACTIVA SOBRE EL PROFETA DANIEL.
ACTIVIDAD INTERMEDIA
ABRIR EL SIGUIENTE LINK PARA DESCARGAR LA ACTIVIDAD INTERMEDIA
CLIC AQUÍ: https://drive.google.com/file/d/1ZCL3na8RW_KtPn-xz6gkXau90zVTWJTg/view?usp=sharing
20 DE MAYO
13 DE MAYO
Abrir el siguiente link para descargar la actividad a trabajar Clic Aquí: https://drive.google.com/open?id=1hd0cZ3W_eqRFvQpfVgvVXZoFiwohhhIV
OBSERVAR Y LEER LA IMAGEN PARA MEJOR COMPRENSIÓN DEL TEMA
06 DE MAYO
GUIA PRIMERA SEMANA DE CLASE 2° PERIODO Clic Aquí.
https://drive.google.com/open?id=1d4jnSfPXnafbKGeszh3VasDu3_w1LNMn
OBSERVA EL VIDEO Y DEJA TU OPINIÓN EN UN COMENTARIO
- La autenticidad de vida.
- Importancia de la dimensión religiosa en nuestra vida.
- El testimonio de vida y amor, un impacto positivo en la vida de nuestro prójimo.
- Biografía de grades Santos: (Madre Teresa de Calcuta).
15 DE JULIO
SEGUNDA SEMANA DE CLASES
TEMA: LA AUTENTICIDAD DE VIDA
ACTIVIDAD A REALIZAR MOMENTO SINCRÓNICO
CLIC VIDEO:
FRASES
MOMENTO ASINCRONICO:
Semana del 03 -06 de agosto
Actividades intermedias
El sol desapareció por
completo del cielo. Empezó a llover con tanta fuerza, con tanta fuerza llovió,
que el agua inundó y arrasó por completo la Tierra.
Se escuchó un ruido
atronador y los animales, las personas y todo tipo de enseres, aparecieron en
unos minutos flotando por el agua, haciendo que en la tierra reinará un
verdadero caos.
Pero hubo algo que
sobrevivió a tanto desastre : la esperanza.
La esperanza fue
la única que no se dejó vencer por la desolación, y empezó a buscar la manera
de salir de allí con vida.
Les dijo a las personas que
se agarraran a tablones y ramas de los árboles y les gritó, animándolas, para
que sacaran las fuerzas que ya no tenían.
— ¡Aquí, venid aquí! —
motivaba e indicaba llevándolas a los lugares más seguros.
En medio de la tristeza y la
desolación, la esperanza llamó a la solidaridad, que cuidó de los
niños perdidos, ancianos y animales desvalidos.
Más adelante, apareció
la experiencia y, como no era la primera vez que vivía algo tan duro, supo
indicar a todos lo que debían hacer, y dónde debían dirigirse para ponerse a
salvo.
Poco a poco, la solidaridad
y la experiencia fueron venciendo al caos y la desolación, y aunque todos
estaban muy tristes, lograron vislumbrar un rayo de sol gracias a la
esperanza.
PREGUNTAS
1. ¿Qué pasó con la Tierra,
la gente y sus enseres?
2. ¿Quién había sobrevivido
y empezó a ayudar a las personas?
3. ¿Con qué amigos contó
para conseguir salvar a la gente?
4. ¿Cómo la gente se salvó
del caos?
5. ¿Qué has aprendido con
este cuento?
NOTA: Enviar las evidencias de la actividad de abraham y de la lectura sobre la esperanza.
correo profe elin ospinodiazcarolina@gmail.com
26 DE AGOSTO
TEMA: Biografia de grandes Santos:
(Madre Teresa de Calcuta).
LEE LA BIOGRAFÍA DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA E INSPÍRATE CON SUS OBRAS.
Ven,
sé mi luz”
Con un cuerpo pequeño pero gigante en la fe, Madre Teresa nació en el seno de una familia albanesa, en Skopie, el 26 de agosto de 1910 y es bautizada con el nombre de Gonxha Agnes. Desde pequeña sus padres la acostumbran a vivir alabando al Señor y ayudando a los más necesitados. De manera que no sorprende su elección, cuando cumple 18 años y elige convertirse en misionera.
En septiembre del 1928 Agnes deja su casa para entrar en el Instituto de la Beata Virgen María en Dublín donde recibe el nombre de María Teresa. Un año después está ya en India, donde por casi 20 años vive felizmente en una escuela de su congregación, enseñando a los jóvenes de buenas familias de la zona. Hasta que el 10 de septiembre del 1946 ocurre la que Madre Teresa definiría su “llamada en la llamada”. Ese día Jesús le revela su dolor al ver la indiferencia y el desprecio hacia los pobres y le pide a la religiosa que sea el rostro de Su misericordia: “Ven sé Mi luz. No puedo ir solo”.
Buenos días estudiantes hoy iniciamos el 4° periodo con mucha
energía y positivismo, espero que este periodo sea de mucha enseñanza y
sabiduría para todos. Te invito a reflexionar y a practicar cada día los
valores.
2. Los cristianos, movidos por el Espíritu Santo, dan
Testimonio.
3. La Iglesia, en el diálogo con el mundo, el Estado
y otras Iglesias, testimonio del Resucitado.
ACTIVIDAD:
A) Realiza un Corazon en tu cuaderno y escribe dentro de él las cualidades de un testigo de jesús y en la parte de afuera las cosas negativas que quieren afectar a un testigo del señor.
B) Responde en tu cuaderno : ¿En qué consiste el testimonio que Dios quiere de mí y de su Iglesia?
30 DE SEPTIEMBRE
Buenos días estudiantes espero se encuentren bien el dia de hoy, estaremos realizando la siguiente actividad, la cual consiste en la lectura de algunas situaciones donde las personas están actuando de forma incorrecta y no están siendo testigos de jesús, deberás escribir la forma correcta en cada caso presentado como un verdadero testigo del señor. cuando le des terminado no olvides enviar las respuestas a mi profesora y anotar el correo.
ospinodiazcarolina@gmail.com
CONSIGNACIÓN AL CUADERNO
-LOS CRISTIANOS SOMOS TESTIGOS DE JESÚS CUANDO:
1. Anuncian el evangelio
2.Cuando ayudan a pobres y enfermos
3.Perdonan a los que los ofenden
4.Trabajan por la paz y la justicia.
liveworksheets.com
1.Observa el siguiente vídeo reflexivo sobre el estado del mundo actual en el ámbito cristiano. clic aqui: https://www.youtube.com/watch?v=usb1F46gMCI
2.Los estudiantes deberán realizar la siguiente actividad, redactar cuál es su misión como cristianos, realizarán la actividad en un documento Word o presentación en paint, para esto pueden utilizar las herramientas que ellos consideren relevantes. y deberán enviar al correo ospinodiazcarolina@gmail.com
liveworksheets.com